Différences entre les versions de « Expolibre version 3 español »

De April MediaWiki
Aller à la navigationAller à la recherche
Ligne 1 : Ligne 1 :
'''''Cette page est en cours de construction.'''
+
 
 +
    <span style="color: red; "> '''''Cette page est en cours de construction.''' </span>
 
== Panel 1 ==
 
== Panel 1 ==
  

Version du 12 juin 2016 à 14:55

    Cette page est en cours de construction. 

Panel 1

¿Qué es el software Libre?

Usamos la informática de manera cotidiana para informarnos, intercambiar, comunicar, comprar... Estas acciones, privadas o públicas, son realizadas por computadoras, sin importar su forma: portátiles, servidores en internet, teléfonos móviles, tabletas, consolas, box (modems equipados de otras funcionalidades -TV, VoIP, WiFI, ...-), etc... Para realizar estas acciones, dichas máquinas utilizan software que manipula nuestra información, por eso es importante saber quién crea ese software, quién lo maneja y con cual fin. No todos tenemos la capacidad de escribir o comprender como funciona un software, pero todos tenemos la posibilidad de elegir a quien le damos nuestra confianza.

El software libre y sus cuatro libertades

Aún hoy, la mayoría del software propuesto por los canales de distribución clásicos es privativo, es decir que su licencia es de uso restringido. Por el contrario, un software se dice libre cuando otorga explicitamente, por medio de su licencia, la libertad de utilizarlo sin restricción; así como la posibilidad de estudiar su funcionamiento, copiarlo, modificarlo y redistribuirlo; siendo el acceso al código fuente del software -su receta de fabricación- lo que permite se cumplan esas cuatro libertades fundamentales.

Saber más

Eligiendo preferentemente el software libre, no solamente usted tiene la posibilidad de aprovechar esas cuatro libertades, si no que igualmente usted participa en vastas comunidades de usuarios y desarrolladores que comparten los mismo objetivos y respetan su(vuestra) libertad. Tomando la decisión de instalar software libre (muchas veces gratuito) en su(vuestro) hardware, usted está contribuyendo a que se compartan y se mejoren programas accesibles a todo el mundo sin excepción.